Avidemux para otakus!

Posted on

Avidemux es una aplicación libre diseñada para la edición y procesado de vídeo multipropósito. Está escrito en C/C++, usando las bibliotecas gráficas GTK+ y Qt, por lo tanto es un programa de procesado de vídeo universal, verdaderamente independiente de la plataforma. Está disponible para la práctica totalidad de distribuciones Linux que sean capaces de compilar C/C++, GTK+/Qt y el motor de scripts de ECMAScript SpiderMonkey. También hay disponible una versión Win32 del programa para usuarios de Windows, como también portes y paquetes para Mac OS X, FreeBSD, NetBSD y OpenBSD. El programa también se ha ejecutado satisfactoriamente bajo Solaris, aunque sólo existen para ello paquetes o binarios no oficiales

Bueno eso es pura teoria xD ahora lo que me interesa, desde hace varios dias

he estado subtitulando anime con el formato ASS/SSA (esto lo explicare en otra entrada), avidemux lo podemos obtener mediante una simple linea de comandos, es la siguiente

sudo apt-get install avidemux

Una vez instalado lo ejecutamos desde el menu de sonido y video y tendremos lo siguiente:

Pues gracias a este software , que permitente entre muchas cosas, cortar un pedaso de video, cambiar formato, cambiar tamaño, aplicar filtros, bajar la calidad o subirla, pegar subtitulos (funcion que uso mucho) soportando desde SRT, hasta los VOB y ASS.

Es muy completo y gracias a su uso he logrado subtitular muchas series.

Esto se logra en la pestañita filtros de video y la seccion subtitulos- seleccionamos ASS y buscamos el archivo aceptamos y guardamos (se pueden agregar varios ASS al mismo tiempo en el caso de mi screen hay 2)

Otra funcion interesante es que puede convertir videos a formato ipod y PSP

sin duda un soft digno de probarse salu2

2 comentarios sobre “Avidemux para otakus!

    Angel Leal escribió:
    abril 13, 2012 en 5:55 pm

    Está muy bien eso; pero, si se utilizan varias fuentes en los subtitulos, y sólo tengo el archivo .ssa (aunque puedo conseguir las fuentes por separado) . ¿Cómo sabra Avidemux donde encontrar dichas fuentes?

      remasterzero respondido:
      abril 13, 2012 en 7:41 pm

      Instalalas en el sistema automaticamente avidemux las jalara ya que llama las fuentes del sistema. asi me ha funcionado a mi !!! :3 lo mismo con aegisub basta con instalar las fuentes en el sistema y estaran en las demas aplicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s